LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS INVESTIGA LA RED SOCIAL FACEBOOK POR UNA POSIBLE TRANSMISION DE DATOS DE USUARIOS A TRAVES DE SUS APLICACIONES
La red social FACEBOOK con más de 10 millones de usuarios en España y una espectacular repercusión mundial está siendo investigada por la Agencia Española de Protección de Datos para determinar si alguna de alguna de sus aplicaciones informáticas ha transmitido datos personales de usuarios españoles.
La posible transmisión de datos se habría realizado a través de las aplicaciones “Farmville”, “Phrases” o “Texas Holden Poker”, todas ellas con millones de usuarios en todo el mundo y muy populares en España. A principios de esta semana la red social hace público que se ha producido una pérdida de datos, sin determinar si afecta a usuarios españoles. Como antecedente hay que hacer referencia a la investigación que el prestigioso diario The Wall Street Journal ha realizado esta semana, alcanzando la conclusión de que aplicaciones de la red social gestionadas por compañías externas están enviando a otras empresas y agencias de publicidad un dato que identifica a cada usuario de la red.
La investigación se ha iniciado por una denuncia de las asociación de consumidores y usuarios FACUA, y tras las publicaciones aparecidas en diarios españoles e internacionales.
La AEPD ha iniciado un procedimiento de investigación y ha formulado un requerimiento a Facebook para que le informe sobre el asunto. Si hay novedades os mantendremos informados…