Entre esta información se incluyen los nombres completos, los correos electrónicos y los números de teléfono de los contactos guardados en la agenda, según ha reconocido la propia red social
Está claro que no podemos bajar la guardia, y tener la claridad de que nuestra privacidad interesa a las grandes empresas, por ello a pesar de que en las condiciones de uso nos indica que no lo hace, reconoce que guardan nuestra agenda durante 18 meses. La clave, no realizar la acción de escanear nuestros contactos para ver si alguno de ellos tiene twitter. En consecuencia, si cualquiera de nuestros contactos nos escanea está facilitando nuestro email, nombre completo y número de teléfono.
Para ilustrar la lectura, os adjuntamos un link del diario ABC, en el cual hacen referencia a la noticia y nos alertan sobre lo habitual de esta práctica, también realizada por Foursquare, y que dicho sea de paso desprecia los derechos individuales a la privacidad y a la protección de datos. Derechos individuales de las personas, reconocidos por ley orgánica y tutelados por las administraciones públicas como es la Agencia Española de Protección de Datos en el caso de España.
Las consecuencias de la sustracción suelen ser diversas, pueden usar nuestros datos para realizar estudios de mercado, elaborar perfiles de tarjet group para la venta de un nuevo tablet, o cualquier otro dispositivo… también pueden usar nuestros datos para campañas de email marketing…, o utilizarlos para campañas de telemarketing…. En cualquier caso, lo más interesante es protegerlos y formular las denuncias pertinentes, tal y como nosotros desde el despacho ya hemos realizado.
En cualquier caso, y viendo que las condiciones legales pactadas no son respetadas, os aconsejamos que formuléis una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos en el caso de España, mediante el presente formulario de denuncia, y solicitéis su tutela para este caso.