GACETA.ES \ AGENCIAS
El alumno, de la escuela Pedralta de Santa Cristina d’Aro, está en tratamiento psicológico después de la paliza que le dieron dos de sus compañeros.
El pasado 8 de octubre, un alumno de la escuela Pedralta de Santa Cristina d’Aro (Gerona), sufrió una paliza en clase. A consecuencia de ello, el menor se encuentra en tratamiento psicológico. Dos compañeros del pequeño, que iban al mismo curso, fueron los que le golpearon en horario lectivo. El niño de tres años salió de la escuela con un diente roto además de tener el labio superior abierto según informa su la madre del pequeño agredido, María Ángeles Martínez.
Según la Martínez recogió a su hijo a la salido de la escuela, a las 16.30 horas ahí fue cuando las maestras notifican a la madre que el niño había recibido “un golpe”, a pesar de que presentaba heridas de gravedad.
Inmediatamente la madre llevo al pequeño al Centre d’Atenció Primària (CAP) de Sant Feliu de Guíxols, que derivó el caso al Hospital de Palamós a causa del dolor cervical. El diagnóstico indica que el menor tenía contusiones y un diente fractura, el informe médico concluye diciendo que el niño sufrió un ‘abuso’.
La madre presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra
El mismo día que sucedieron los hechos la madre interpuso una denuncia ante los Mossos d’Esquadra. En ella hace hincapié en fueron otros dos menores los que avisaron a las profesoras de que dos niños “estaban pegando” a otro.
Tras los hechos la dirección del colegio decidió cambiar a uno de los menores de grupo, para que nunca más vuelvan a coincidir con el agredido en la misma clase.
Sin embargo el niño no ha vuelto a ir al colegio, y necesita atención psicológica “porque tiene miedo y se hace sus necesidades encima”.